Denominación: TECG - Solicitud de Certificación de Convalidación Medioambiental

Posibilitar a las empresas de la Comunitat Valenciana la deducción en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades de un porcentaje del importe de las inversiones realizadas en elementos patrimoniales del inmovilizado material, destinadas a la protección del medio ambiente consistentes en instalaciones que tengan por finalidad: 1.ª Evitar la contaminación atmosférica y acústica procedente de instalaciones industriales. 2.ª Evitar la carga contaminante que se vierta a las aguas superficiales, subterráneas y marinas. 3.ª Favorecer la reducción, recuperación o tratamiento de residuos industriales propios.La ley 27/2014 de 27 de noviembre, del impuesto sobre sociedades, ha derogado las deducciones de carácter medioambiental desde el 1 de enero de 2015.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Unidad gestora: CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA