Denominación: Subvenciones a entidades privadas para Programas de Acción Social. Línea 11 - (Bases reguladoras 2018)

ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD PARA EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN: Solidaridad y garantía alimentaria (modalidad 1)El objeto de subvención para la presente convocatoria es el desarrollo de programas en los siguientes ámbitos de actuación:a) Comunidad gitana.b) Personas migrantes.c) Personas sin hogar.d) Programas que se desarrollen en el marco de la Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, conforme a las siguientes modalidades:1. Actuaciones para la preparación y reparto de alimentos a personas con escasos recursos económicos y/o en riesgo o situación de exclusión social, destinados a su consumo en las propias dependencias de la entidad que las preste o, en su caso, en los propios hogares de las personas demandantes.2. Actuaciones para ofrecer un servicio de suministro de comidas elaboradas adomicilio para personas mayores de 65 años con bajos recursos económicos en lostérminos que establezca la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación,imposibilitadas para acceder al servicio de comedor del Centro de Participación Activapor carecer en su localidad del mismo o por tener otro tipo de limitación que le impidaacudir a aquel presencialmente.3. Actuaciones que se desarrollen para la preparación y reparto de alimentos a personas menores de edad, preferentemente en zonas desfavorecidas, durante el periodo de vacaciones fuera del calendario escolar.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación