Denominación: Subvenciones a Entidades Locales Andaluzas para la realización de actuaciones en materia de Juventud.

Concesión de subvenciones para la realización de actuaciones en materia de juventud por Entidades Locales andaluzas. Con estas ayudas se financiarán gastos de personal, de funcionamiento y de naturaleza corriente de proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a la juventud andaluza, en algundo de los siguientes ámbitos: - Emancipación (empleo). - Participación y voluntariado (fomento de valores democráticos: igualdad, prevención violencia entre iguales, interculturalidad). - Innovación (investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías). - Calidad de vida(salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente). Conceptos subvencionables: Gastos de personal, gastos de funcionamiento y gastos de naturaleza corriente para la prestación de servicios necesarios para la realización de proyectos o actividades dirigidos mayoritariamente a jóvenes que tengan edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación (empleo y vivienda), en cuyo caso la edad límite será de 35 años, desarrollados por las Entidades Locales Andaluzas enumeradas en el apartado 4 del Cuadro Resumen de las Bases Reguladoras de la Orden de 19 de junio de 2017 (ver apartado normativa), siempre que tengan relación con el fomento, promoción, y desarrollo de actividades y la formación de la juventud andaluza, en alguno de los siguientes ámbitos: 1. Emancipación, Empleo y Cultura Emprendedora. 2. Participación, interculturalidad y fomento de valores democráticos. 3. Cultura, Innovación y Nuevas Tecnologías. 4. Salud, Ocio, Deporte y Medio Ambiente.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Instituto Andaluz de la Juventud

Unidad gestora: Instituto Andaluz de la Juventud - DD.PP.

Iniciación: De oficio

Servicios Sociales e Igualdad