Denominación: Solicitud de ayudas destinadas a la realización de cursos del programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana Escuela de Acogida.

Las ayudas se otorgarán en concepto de subvención a fin de contribuir a la financiación de los gastos corrientes derivados de la impartición del programa voluntario de comprensión de la sociedad valenciana Escuela de Acogida en la Comunitat Valenciana, por parte de agentes sociales, entidades locales, colegios profesionales y universidades debidamente autorizadas por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social.- Las subvenciones irán destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del desarrollo de las actividades, sin que puedan entenderse subvencionables los gastos relativos al funcionamiento ordinario de la entidad que no guarden relación directa con los cursos objeto de impartición, ni la adquisición de material inventariable.- Los cursos objeto de financiación deberán ser ejecutados en la Comunitat Valenciana durante el ejercicio 2012 e irán dirigidos a personas inmigrantes que residan en cualquier municipio de su ámbito territorial.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

Unidad gestora: El órgano encargado de la ordenación e instrucción del procedimiento será la Dirección General de Integración y Cooperación que, de oficio, acordará todas las actuaciones necesarias para la determinación, conocimiento y comprobación de los datos en virtud de los cuales debe pronunciarse resolución., DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD