formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Sistema de Información sobre la Producción Ecológica en Andalucía (SIPEA)

Información básica

Descripción:

El Sistema de Información sobre la Producción Ecológica en Andalucía (SIPEA), en desarrollo del Decreto 166/2003, de 17 de junio, sobre producción agroalimentaria ecológica en Andalucía, tiene como finalidad: a) sistematizar y homogeneizar la información sobre los operadores de producción ecológica en Andalucía que los organismos privados de control deben suministrar a esta Consejería como autoridad competente en la materia. b) facilitar el intercambio de información desde los diferentes organismos de control y certificación y establecer un mecanismo para la coordinación eficaz entre esta Consejería, como autoridad competente, y los organismos de control previstos en el artículo 27.5 e) del Reglamento (CE) núm. 834/2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, y por el que se deroga el Reglamento (CEE) núm. 2092/91 del Consejo, de 24 de junio de 1991. c) servir de instrumento para el cumplimiento de lo previsto el artículo 28.5 del referido Reglamento (CE) núm. 834/2007, proporcionando información actualizada referente a los datos de los operadores de producción ecológica en Andalucía. d) servir como instrumento para la ordenación y planificación del sector de la producción ecológica en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de manera que esta herramienta proporcione una mayor transparencia al sector. Todo operador de producción ecológica que realice o participe en la Comunidad Autónoma de Andalucía en actividades de producción, preparación y distribución relativas a los productos que se establecen en el artículo 1.2 del Reglamento (CE) núm. 834/2007, de 28 de junio, deberá inscribirse en el SIPEA a través de los organismos de control autorizados en Andalucía, de conformidad con lo establecido en los apartados 1 y 3 del artículo 28 del citado Reglamento. En todo caso, la inscripción será condición necesaria para la percepción de ayudas específicas en materia de producción ecológica, convocadas por la Consejería competente en la materia.

Código SIA: 204282
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: D.G. Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación