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Denominación: Reintegro de gastos de prestación farmacéutica al amparo del artículo 4 del Real Decreto Ley 16/2012, del 20 de abril, que añade un nuevo artículo 94.bis a la Ley 29/2006, del 26 de julio.

Información básica

Descripción:

Establecer el procedimiento para la gestión del reintegro de gastos por la adquisición de productos farmacéuticos para aquellos pensionistas, o beneficiarios de los mismos, con tarjeta sanitaria en vigor del Servicio Gallego de Salud, en los casos previstos en las presentes instrucciones, en que estos superen los topes máximos de aportación mensual fijados por el artículo 94.bis de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, de conformidad con la redacción introducida por el Real decreto ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, o aquellos otros usuarios, con tarjeta sanitaria

Código SIA: 1110398
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Servicio Gallego de Salud (SERGAS)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: GERENCIA DEL SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: No Tiene
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Copia del DNI o NIE, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Tarjeta sanitaria individual del solicitante. - Ticket-factura (recibo) de la oficina de farmacia, de acuerdo con lo señalado en el apartado sexto punto 2.a de las Instrucciones sobre el procedimiento de gestión del reintegro de gastos de la prestación farmaceutica ambulatoria previsto en el artículo 4 del Real decreto ley 16/2012, de 20 abril, que añade un nuevo artículo 94.bis a la Ley 29/2006, de 26 de julio. - Volante de instrucciones al paciente (copia de la receta) u hoja de medicación activa que acredite la existencia de la receta con el sello estampillado de la oficina de farmacia como justificación de que el producto fue dispensado - Certificación del INSS, en el caso de incidencia por cambio de situación o por otra causa en el porcentaje de aportación o en el tope máximo mensual recogidos en la base de datos de tarjeta sanitaria para el usuario, con indicación de la fecha desde que se produjo la inci­dencia. - Cualquier otro documento que acredite la causa de la solicitud de reintegro.

Materias

Salud