Denominación: Reconocimiento oficial de comunidades catalanas del exterior e inscripción en el Registro de centros

Tienen la consideración de Comunidades Catalanas del Exterior las entidades asociativas, fundacionales y otras personas jurídicas, sin ánimo de lucro, constituidas legalmente fuera de Cataluña, por gente catalana o catalanófila que tienen como finalidad la promoción de Cataluña y el apoyo a la Comunidad Catalana residente fuera del territorio catalán que cumplan los requisitos de reconocimiento oficial de acuerdo con la normativa vigente.

Este reconocimiento oficial se lleva a cabo por acuerdo del Gobierno de la Generalitat, con la solicitud previa de la entidad interesada en la Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea.

La Secretaría de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea se encarga de la inscripción de oficio en el Registro de centros de los casales catalanes, las federaciones y confederaciones reconocidos por el Gobierno.

Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario