Denominación: Reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad

Reconocimiento legal de grado de discapacidad lo que le permitirá al ciudadano acceder a los beneficios sociales y económicos previstos en la normativa para las personas con discapacidad.

Código SIA: 205417
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: INSTITUTO ARAGONÉS DE SERVICIOS SOCIALES

1. Interesado
* Fotocopia del Libro de Familia
En el caso de menores de 14 años.
* Acreditación de representación
Y, en su caso, de la filiación.
* Informes médicos y/o psicológicos
Recientes y que avalen la discapacidad o el agravamiento en caso de revisión por agravamiento.
* Acreditación de la custodia
* Fotocopia resolución reconocimiento como Pensionista de la Seguridad Social
En caso de tener reconocida una pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez; o como pensionista de clases pasivas que tiene reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Servicios Sociales e Igualdad