formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Prestaciones económicas por incapacidad

Información básica

Descripción:

Resolver acerca de la concesión de pensiones complementarias vitalicias por la incapacidad para su propio trabajo o toda profesión u oficio, y en su caso la prestación económica por gran invalidez; indemnización temporal de los funcionarios civiles, conforme a los requisitos exigidos en cada caso.

Código SIA: 997923
Administración:
Administración del Estado
Departamento: MINISTERIO DE DEFENSA
Centro directivo: INSTITUTO SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Pensión complementaria de inutilidad para el servicio y prestación de gran invalidez: - Solicitud - Copia de la resolución de pase a retiro o jubilación publicado en el BOD, o de la notificación de cese si este se produce en reserva por expediente de inutilidad física (fotocopia compulsada) - Señalamiento de pensión de Clases Pasivas (fotocopia compulsada) o en su caso autorización para recabarlo al órgano competente (original). - Dictamen de los Organos médico-periciales de la Sanidad Militar para el retiro o jubilación, o en el caso de funcionarios dictamen del EVI del INSS (fotocopia compulsada). Miembros del Cuerpo de Mutilados, Acta de incorporación (fotocopia compulsada) - En caso de revisión, dictamen actualizado de los órganos médico-periciales de la Sanidad Militar (fotocopia compulsada). Indemnización por lesiones, mutilaciones o deformidades de carácter permanente no invalidante: - Solicitud - Dictamen de los Organos Médico-Periciales de la Sanidad Militar, u otros órganos médicos de evaluación de incapacidades tratándose de funcionarios civiles, en el que se especifique la lesión permanente no invalidante, que deberá reflejar para lesiones padecidas con posterioridad a 01/01/2008, que hayan sido causadas por enfermedad o accidente en acto de servicio (fotocopia compulsada) - Modelo 145 (original), en su caso Subsidio por incapacidad temporal, en el caso de funcionarios civiles incorporados al Régimen Especial que gestiona el ISFAS: - Solicitud - Licencia correspondiente al cuarto mes, y sucesivos (formularios F.17R/F.17) (fotocopia compulsada) - Certificado de retribuciones percibidas en el primer mes de licencia, en el que conste, las retribuciones percibidas en el mes que se produzca la primera licencia, y en su caso, en los siguientes hasta el alta médica (fotocopia compulsada) - Modelo 145. (original), en su caso

Documento: Dictámen de los Órganos Medico-Periciales competentes
Obligatorio aportarlo el interesado:

Normativa asociada

por la que se actualizan las cantidades a tanto alzado de las indemnizaciones por lesiones mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes.

Norma: ORDEN
TAS/1040/2005

por el que se regulan las prestaciones económicas del sistema de la Seguridad Social por maternidad paternidad riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

Norma: REAL DECRETO
295/2009

de la carrera militar.

Norma: LEY
39/2007

por el que se adecuan a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, los procedimientos relativos a determinados derechos económicos en materia de Seguridad Social y Acción Social en el ámbito de la Administración Militar.

Norma: REAL DECRETO
1728/1994

sobre tramitación de procedimientos administrativos en el ámbito del Ministerio de Defensa

Norma: INSTRUCCIÓN
167/1999

,de 9 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

Norma: REAL DECRETO LEGISLATIVO

, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

Norma: REAL DECRETO
1726/2007

Materias

Becas, ayudas y premios