Denominación: Inscripción y otras anotaciones de Municipios en el Registro de Entidades Locales.

Procedimiento por el que se realiza la inscripción, modificación y cancelación de los Municipios en el Registro de Entidades Locales. La inscripción se realizará con los datos regulados el Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, para cada una de las entidades; dará lugar a la modificación de la inscripción cualquier alteración de esos datos; y la extinción de cualquiera de los Municipios, dará lugar a la cancelación de la inscripción en el Registro de Entidades Locales.

Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Política Territorial y Función Pública
Centro directivo: Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local
Nivel de tramitación electrónica: Proactivo

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico

Unidad gestora: EA0020005 Subdirección General de Régimen Jurídico Local

Efecto del silencio: Positivo

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Positivo
Días hábiles

La exigida de conformidad con los arts. 6, 7, 9 y 11del RD. 382/1986, de 10 de febrero por el que se crea, organiza y regula el funcionamiento del Registro de Entidades Locales; y la exigida en los arts. 2, 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de la Orden de 3 de junio de 1986 por la que se desarrolla el RD. 382/1986.

Relaciones entre Administraciones Públicas
Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración