formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Inaplicación de las condiciones de trabajo sin acuerdo entre las partes establecidas en los convenios colectivos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias

Información básica

Descripción:

Solicitar a la Comisión que resuelva la discrepancia surgida entre la empresa y los representantes de los trabajadores para dejar de aplicar las condiciones de trabajo pactadas en convenios colectivos de sector o de empresa, sobre las materias allí relacionadas, siempre que afecten sólo a centros de trabajo situados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias. Para ello deberán concurrir en la empresa causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores cuando no se haya llegado a un acuerdo.

Código SIA: 220667
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Canarias
Departamento: Comunidad Autónoma de Canarias
Centro directivo: Dirección General de Trabajo
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: SRV. REG. JURIDICO Y COORDINACION

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Materias

Empleo y Seguridad social