formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Habilitación de entidades colaboradoras de adopción internacional.

Información básica

Descripción:

Habilitar a las Entidades Colaboradoras de Adopción internacional para que realicen en un determinado país funciones de intermediación en la adopción internacional de menores.

Código SIA: 1110924
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE PROTECCIÓN DE MENORES

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Copia del DNI o NIE de la persona representante de la entidad, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Acreditación de la representación que ejerza la persona que firma la solicitud. - Relación detallada de los medios materiales y patrimoniales de los que dispongan para el desarrollo de sus funciones. - Documentación acreditativa del personal que vaya a prestar servicios en la entidad con su historial profesional. - Documentación que acredite la formación o experiencia para actuar en el ámbito de la adopción internacional. - Proyecto de actuación de la persona representante en el país, en el que se detallarán todas sus actuaciones, previas y posteriores a la asignación del/de la menor, en las diferentes fases administrativas y judiciales y las zonas donde se vaya a trabajar, indicando la metodología de trabajo. - Plan económico sobre ingresos y gastos señalando las percepciones que se prevean cobrar a las personas solicitantes de adopción a lo largo de todo el proceso. - Copia del NIF de la entidad solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Copia autenticada del acta o acuerdo de creación de la entidad. - Copia autenticada de los estatutos de la entidad. - Certificado de inscripción de la entidad en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Documento acreditativo de la composición del órgano de dirección, en el que se exprese el nombre completo de cada miembro y su DNI.

Materias

Servicios Sociales e Igualdad