formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Grado de Discapacidad: Reconocimiento, Calificación

Información básica

Descripción:

Concesión del reconocimiento de la condición de persona con discapacidad a las personas discapacitadas. Es imprescindible este reconocimiento oficial para tener derecho a los beneficios económicos y de servicios previstos por la legislación como: - beneficios fiscales: reducciones en bases, tipos de gravamen reducidos y deducciones o bonificaciones en cuotas aplicables en las diversas figuras impositivas. A efectos fiscales, se considera persona con discapacidad a quien tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100. Con efectos desde el 1 de enero de 2000, las disposiciones específicas previstas en la normativa tributaria en favor de las personas con discapacidad con grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100 son de aplicación también para aquéllas personas cuya incapacidad se declare judicialmente aunque no alcancen dicho grado. - Ocio, cultura y deporte: Residencias de Tiempo Libre. Vacaciones y termalismo - Accesibilidad: Tarjeta de aparcamiento de vehículos para personas con discapacidad y movilidad reducida. Reserva de aparcamiento. Reserva de viviendas. Tarjeta dorada de RENFE. Subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y en el transporte. Obras en las viviendas con arrendatarios con discapacidad.Obras de adecuación de fincas urbanas (ocupadas por personas con discapacidad o mayores de 70 años) y de los accesos a la misma desde la vía pública. Subvenciones para la adecuación funcional básica de viviendas Subvenciones a los ayuntamientos y a las entidades locales interesados para actuaciones de instalación de ascensores. Subvenciones destinadas a entidades locales y diputaciones provinciales para la elaboración de planes de accesibilidad en materia de eliminación de barreras urbanísticas y arquitectónicasUso de perros guía por personas con discapacidad visual. Medidas de seguridad en los parques infantiles. Condiciones de accesibilidad en las playas. -Formación y empleo o educación

Código SIA: 203700
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Delegaciones Territoriales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Materias

Servicios Sociales e Igualdad