formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Expedición directa del carné profesional en instalaciones térmicas de edificios.

Información básica

Descripción:

El carné está regulado en los artículos 41 y 42 del Real decreto 1027/2007, del 20 de julio, por lo que se aprueba el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (BOE núm. 207, del 29/08/2007).Podrán obtener directamente el carné profesional las personas que cumplan alguno de los requisitos siguientes:a) Disponer de un título universitario cuyo plan de estudios cubra las materias objeto del reglamento.b) Estar en posesión de un título de formación profesional o de un certificado de profesionalidad cuyo contenido formativo cubra las materias objeto del reglamentoc) Tener reconocida una competencia profesional adquirida por experiencia laboral, de acuerdo con lo estipulado en el Real decreto 1224/2009, que cubra las materias objeto del reglamento.d) Poseer una certificación otorgada por una entidad acreditada para la certificación de personas, según lo establecido en el Real decreto 2200/1995, que cubra las materias objeto del reglamento. Podrán obtener el carné profesional las personas que superen un examen ante el órgano competente de la comunidad autónoma que además cumplan los dos requisitos siguientes:a) Haber superado un curso teórico y práctico de conocimientos básicos y otro sobre conocimientos específicos en instalaciones térmicas de edificios, impartido por una entidad reconocida por el órgano competente de la comunidad autónoma, con la duración y el contenido indicados en los apartados 3.1 y 3.2 del apéndice 3 del reglamento.b) Acreditar una experiencia laboral de, por lo menos, tres años en una empresa instaladora o mantenedora como técnico/a. En abril del año 2010 la Consejería de Economía, Empleo e Industria firmó un acuerdo de coordinación con la Consejería de Educación y Ordenación Universitaria para establecer un marco de actuación en el proceso de obtención de carnés profesionales. Como consecuencia de ese acuerdo, Educación está asumiendo de forma progresiva la gestión de los distintos carnés y habilitaciones profesionales.Debido al cual las solicitudes para obtener el carne profesional debe obtenerse del procedimiento ED527A.

Código SIA: 1109872
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Energia y Minas
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 4
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo I. - Copia del DNI o NIE de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta. - Documento que acredite el conocimiento del Reglamento de instalaciones termicas en los edificios (título universitario, título de FP,¿¿¿), sólo en el caso de documentación acreditativa distinta de un título universitario o de FP o en el supuesto de no autorizar su consulta. - Etiqueta de recogida de firma. - Justificante del pago de las tasas administrativas (Código: 32.07.01).

Materias

Energía e industria