formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Empresas de Inserción en Andalucía: Calificación y Registro

Información básica

Descripción:

Será de aplicación a las Empresas de Inserción que tengan centros de trabajo en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con independendencia de su Sede Social. Tendrán tal consideración, las empresas que de conformidad con lo establecido en la Ley 44/2007, de 13 de diciembre para la regulación del régimen de Empresas de Inserción, realicen cualquier actividad económica de producción de bienes o prestación de servicios y cuyo objeto social tenga como finalidad la incorporación al mercado de trabajo ordinario de personas en situación de exclusión social mediante el desarrollo de un proyecto personal de inserción, que les permita mejorar sus condiciones de empleabilidad. El Registro de Empresas de Inserción de Andalucía, tiene naturaleza administrativa y de carácter público y tendrá por objeto la inscripción de oficio de las empresas que hubiesen obtenido la calificación de empresa de inserción social en Andalucía. Los modelos de las solicitudes de calificación de Empresas de Inserción estarán a disposición de las entidades interesadas en la Consejería competente en materia de empleo, en el Servicio Andaluz de Empleo o a través del portal de la Administración de la Junta de Andalucía, pudiendo asimismo descargarse a través de la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo.

Código SIA: 204288
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Andalucía
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Servicio Andaluz de Empleo
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: SAE - D.G. de Políticas Activas de Empleo

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 3
Meses

Materias

Empleo y Seguridad social