Denominación: Depósitos de Efluentes Líquidos y Lodos Procedentes de Industrias Agroalimentarias: Autorización de Entidades de Control

Procedimiento por el que se regula el régimen de autorización de las entidades de control que tengan intención de actuar en el ámbito de aplicación de las balsas y depósitos de efluentes líquidos o de lodos procedentes de actividades industriales agroalimentarias incluidas en el ámbito del Decreto 173/2001, de 24 de julio, por el que se crea el Registro de Industrias Agroalimentarias de Andalucía y se regula su funcionamiento; y especificadas en el apartado 2 del Decreto 281/2002, de 12 de noviembre, por el que se regula el régimen de autorización y control de los depósitos de efluentes líquidos o de lodos procedentes de actividades industriales, mineras y agrarias, modificado con posterioridad mediante el Decreto 167/2005, de 12 de julio. De acuerdo con la Disposición Adicional Primera de la Orden de 15 de noviembre de 2005, se establece que las entidades de control que tengan intención de actuar en el ámbito de dicha disposición, deberán encontrarse inscritas, dependiendo del alcance al que quieran acogerse, en los correspondientes Registros de Entidades de Control de Calidad de la Construcción, de la Consejería de Obras Públicas y Transporte (Fomento y Vivienda) y en el de las Entidades Colaboradoras de la Consejería de Medio Ambiente (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio); y serán autorizadas, previa solicitud, por la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Código SIA: 203718
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Unidad gestora: D.G. Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria