Denominación: Declaraciones de Interés Turístico de Andalucía: Concesión, Modificación y Revocación

La Declaración de Interés Turístico de Andalucía constituye un reconocimiento que otorga la Junta de Andalucía, a través de la Consejería competente en materia de turismo, con el fin de poner de relieve la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, destacando aquellos recursos turísticos que posean una considerable trascendencia turística en términos de demanda y que sobresalen por su contribución al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de Andalucía.Podrán ser objeto de declaración, lugares; rutas turísticas que transcurran mayoritariamente por Andalucía; itinerarios; publicaciones; obras audiovisuales; acontecimientos con trascendencia turística en el ámbito andaluz; y fiestas que supongan un desarrollo de los valores propios y de tradición popular.El procedimiento también puede ser iniciado de oficio.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

Unidad gestora: S.G. para el Turismo

Turismo, ocio y tiempo libre