formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Denominación: Declaración responsable para ejercer la actividad profesional de proveedor de servicios energéticos. Inicio de la actividad, modificación y cese. Energía.

Información básica

Descripción:

Realizar la declaración responsable necesaria para ejercer la actividad profesional de proveedor de servicios energéticos en el territorio español, así como, posteriormente, en su caso, comunicar tanto las modificaciones que se produzcan en relación con los datos previamente declarados, como el cese de la actividad.Esta declaración:- Debe realizarse previamente al inicio de la actividad profesional de proveedor de servicios energéticos, ante el órgano competente en materia de energía de la comunidad autónoma correspondiente (en el caso de la Comunitat Valenciana, ante la Conselleria competente en materia de energía).- Su presentación habilita para el ejercicio de la actividad, desde el momento de su presentación, en todo el territorio español por tiempo indefinido, sin perjuicio de las posteriores comprobaciones que pueda realizar la Administración competente.- En ella, el titular de la empresa o su representante legal manifiesta que cumple los requisitos que se exigen por el Real Decreto 56/2016, que dispone de la documentación que así lo acredita (que deberá tener disponible para su presentación cuando la Administración competente así lo requiera) y que se compromete a mantenerlos durante la vigencia de la actividad.

Código SIA: 212060
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana
Centro directivo: Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Información adicional

Unidad gestora: CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO

Materias

Energía e industria