Denominación: DECLARACIÓN RESPONSABLE DE ALOJAMIENTOS AL AIRE LIBRE

Declaración de apertura y clasificación o modificación de alojamientos al aire libre: camping y acampada en casa rural aislada que no estén ubicados en suelo rural según definición del artículo 12 del Real Decreto Legislativo 2/2008.

Código SIA: 205450
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO

Efecto del silencio: No Tiene

1.Interesado
CAMPINGS PÚBLICOS
*Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos siguientes:
**Acreditativa de la personalidad física o jurídica
Del titular de la propiedad y de la explotación,
**Proyecto técnico
Suscrito por facultativo competente y visado por el correspondiente Colegio Oficial, en el que se incluirán los planos en los que figure la ubicación concreta del camping, distancias a prohibiciones de ubicación, vías de acceso, instalaciones y servicios, edificaciones y superficie de acampada, así como memoria descriptiva de las características del mismo para su clasificación, en especial lo relativo a la capacidad de suministro de agua potable, tratamiento y evacuación de aguas residuales.
**Copia del estudio y de la declaración de impacto ambiental, en su caso.
Si la declaración de impacto ambiental resultare condicionada, se deberá acreditar de modo fehaciente el cumplimiento de las prescripciones impuestas.
**Análisis y evaluación de riesgos
Del emplazamiento del camping, y Ficha resumen del mismo.
**Certificado de fin de obras
Expedido por el director técnico de las mismas y visado por el correspondiente Colegio Oficial, indicando que las obras se ajustan al proyecto técnico presentado, acompañado de planos con la distribución final de viales, servicios y parcelas, así como el plano de las vías de evacuación.
**Declaración responsable
Del título que acredite la disponibilidad del terreno para su utilización como camping.
**Certificado o informe que garantice la potabilidad del agua
El buen funcionamiento del abastecimiento de la misma en su conjunto, así como de la idoneidad del sistema de evacuación y tratamiento de las aguas residuales, expedido por la Administración sanitaria competente. Si el camping utiliza la red municipal de abastecimiento de aguas o saneamiento, bastará con un certificado municipal donde se haga constar tal circunstancia.
**Fotocopia compulsada de la póliza de responsabilidad civil.
**Reglamento de régimen interior
Que determinará las normas sobre admisión de clientes y animales, así como los derechos y obligaciones de los mismos, sin que en ningún caso pueda restringirse el acceso o deambulación de perros guía de invidentes.
**Plan de autoprotección
Que comprenda un plan de emergencia para la evacuación de las instalaciones y una «Hoja de instrucciones de seguridad» para los campistas, todo ello suscrito por el facultativo redactor del Proyecto Técnico contemplado en la letra b) de este apartado.

CAMPINS PRIVADOS:
Las solicitudes que se refieran a campings privados requerirán la presentación de la documentación anterior salvo la recogida en apartado i)
**Acampada en casa rural aislada
Plano,titularidad,declaración de servicios, número de plazas..
2.Administración
*Identidad solicitante o representante
Cualquier modificación deberá ser comunicada mediante declaración responsable al órgano competente.

Turismo, ocio y tiempo libre