formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Inclusión y Atención humanitaria para el desarrollo de programas dirigidos a personas inmigrantes nacionales de terceros países

Información básica

Descripción:

Las subvenciones que ahora se convocan tienen como finalidad eliminar los obstáculos que pueden impedir a los nacionales de terceros países el pleno uso y disfrute de sus derechos y que pueden incidir de manera directa en su régimen jurídico. Para ello se contemplan tanto las cuestiones de ciudadanía como las relacionadas con la diversidad cultural y religiosa, la participación y los derechos políticos de los inmigrantes, todo ello en un marco global y coherente a largo plazo que tenga en cuenta las diversas condiciones locales y las necesidades específicas de grupos particulares, teniendo como objetivo último aumentar la cohesión social en nuestro país.

Código SIA: 203304
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Centro directivo: Dirección General de Inclusión y Atención humanitaria
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: No requiere autenticación

Información adicional

Unidad gestora: EA0042395 | Subdireccion General Programas de Acogida y Atención Humanitaria

Forma de inicio

Iniciación: De oficio
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Solicitud de subvención ( Anexo I ) Memoria explicativa de características sustanciales de la entidad solicitante ( Anexo II ) -Memoria por cada uno de los programas, proyectos o actividades para los que se solicita subvención (Anexo III). -En la memoria explicativa de cada uno de los programas presentados deberá reflejarse, entre otros aspectos, el contenido y actividades que incluye el programa y el presupuesto estimado para el mismo, desglosado por origen de financiación y por concepto de gasto. -Documento acreditativo de la identidad del representante, así como poder bastante en derecho para actuar en nombre y representación de la persona jurídica solicitante. -Tarjeta de identificación fiscal debidamente actualizada. -Estatutos de la entidad debidamente legalizados. -Documento acreditativo de la inscripción de la entidad en el registro administrativo correspondiente. -Certificación en la que conste la identificación de los directivos de la entidad, miembros de su patronato u órgano directivo, así como la fecha de su nombramiento y modo de elección. -Certificación acreditativa de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social. -Declaración responsable de que el solicitante se encuentra al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. -Declaración responsable de quien ostente la representación legal de la entidad, de que, tanto la entidad solicitante como las entidades miembros que proponen como ejecutantes de los programas no se encuentran incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarios de subvenciones. -Específicas según resolución de convocatoria.

Materias

Servicios Sociales e Igualdad
Asociaciones, Fundaciones y otras Entidades
Becas, ayudas y premios

Pode interessar também...