Denominación: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LAS ARTES ESCÉNICAS

Concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades de producción y distribución vinculadas a las artes escénicas, en las siguientes modalidades:

a) Producción de espectáculos de artes escénicas en cualquiera de teatro, danza y/o circo, para ser estrenados antes del 14 de noviembre de 2019.

b) Giras y actuaciones fuera de Aragón: En esta modalidad se contemplan los siguientes apartados:

1- Gira nacional peninsular: actuaciones, con un mínimo de tres, fuera de nuestra Comunidad Autónoma, pudiendo ser consecutivas o no.

2- Actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

3- Actuaciones internacionales.

4- Participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.

c) Apoyo a la programación de artes escénicas en salas exhibición de gestión privada por un periodo no inferior a seis meses.

En las 3 modalidades: actividades realizadas desde el 30 de noviembre de 2018 hasta el 13 de noviembre de 2019.

Código SIA: 205758
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

Solicitud, que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación, común a todas las convocatorias:

a) Escritura pública o documento de constitución de la empresa o documentación suficiente que pruebe este extremo (NIF de la empresa) y documentación que acredite al representante y fotocopia del DNI / NIE del mismo si se opone a la comprobación mediante sistema de consulta de verificación de datos. Si ya se ha aportado esta documentación en anteriores convocatorias se comunicará el año en que se presentó y se hará una declaración jurada de que no ha habido cambios en la misma.

b) Declaración de minimis percibidas por el solicitante en el ejercicios fiscal actual y en los dos anteriores (Anexo I)

c) Certificado actualizado de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) de la situación de la empresa en el Censo de Actividades Económicas, en el que conste el epígrafe correspondiente a la actividad desarrollada.

d) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones señaladas en el apartados 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. (Anexo I).

e) Declaración de las subvenciones, ingresos o ayudas concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada relativas a la misma actividad, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).

f) Declaración responsable de que cumple los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (Anexo I).

g) Certificación emitidas por la entidad concedente (Administración Comunidad Autónoma, Organismos Autónomos y entidades de Derecho Público, Fundaciones, Consorcios y sociedad mercantiles integrantes del sector público de la Comunidad Autónoma) que acredite el cumplimiento y realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas por las referidas entidades para el mismo proyecto.

h) Presupuesto, calculado sin IVA, detallando los gastos de la actividad.

i) Plan de financiación con indicación de: las aportaciones del solicitante y los ingresos obtenidos de otras entidades públicas o privadas para la ejecución del proyecto.

j) Ficha de terceros, indicando nº de cuenta en el que realizar el ingreso de la subvención (salvo que se hubiese aportado con anterioridad).

k)Declaración responsable de no haber sido sancionado por acciones discriminatorias por razón de género.

En la modalidad de Producción, además de la documentación anterior:

a) Proyecto detallado de la actividad, constando: plazo de ejecución, una relación nominal en la que figure el personal artístico y técnico (con mención expresa de su condición o no de aragoneses) y una relación con los medios técnicos necesarios.

b) Anexo II y Anexo III (consultar convocatoria)

c) Autorización del autor.

En la modalidad de Giras y actuaciones fuera de Aragón:

b) Anexo II y Anexo IV (consultar convocatoria).

En la modalidad de Programación en Salas:

a) Acreditación de la gestión privada de la sala: Escritura pública o contrato de arrendamiento.

b)Seguro de la Sala

c) Proyecto de la actividad haciendo constar: plazo de ejecución, años actividad empresa, si son aragonesas las compañías actuantes,nº representaciones realizadas desde el 14 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018, los programas complementarios desarrollados y relación de medios técnicos.

d)Anexo II

La documentación deberá presentarse en formato papel y en soporte digital.