Denominación: CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA MÚSICA EN ARAGÓN

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para actividades de producción y difusión vinculadas a la música, en las siguientes modalidades:

a) Ayudas a la producción: para la creación de una obra musical en las fases de grabación y edición de CDs, DVDs o videoclips.

b) Ayudas a giras y actuaciones fuera de Aragón:

1. Gira nacional peninsular: actuaciones (un mínimo de 3), en diferentes escenarios, fuera de la C.A. de Aragón. Pueden ser consecutivas o no.
2. Actuaciones en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
3. Actuaciones internacionales.
4. Actuaciones en escenarios de especial relevancia.
5. Participación en festivales y ferias nacionales e internacionales.

c) Ayudas a la distribución y difusión:
-Management de artistas (siempre que estos artistas no hubieran solicitado en las 2 modalidades anteriores).
-Organización de conciertos, festivales o galas.
-Participación en ferias.
-Apoyo a la realización de materiales de difusión, en cualquier soporte, para promocionar la música aragonesa.

d) Ayudas a la programación musical en salas de gestión privada, por un periodo no inferior a 6 meses.

Las actividades se podrán realizar desde el 30 de noviembre de 2017 hasta el 13 de noviembre de 2018.

Código SIA: 205964
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y PATRIMONIO

Solicitud que figura como Anexo I a la convocatoria, acompañada de la siguiente documentación:
a) Documentación que acredite la personalidad de la entidad solicitante.
- Personas jurídicas: escritura pública o documento de constitución u otro que acredite este extremo y NIF.
- Empresarios individuales: fotocopia del DNI/NIE o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación, a través de medios electrónicos.
Certificado actualizado alta en IAE en los epígrafes relacionados en apartado de requisitos.
b) Documentación que acredite la representación y DNI/NIE del representante o autorización a la Dirección General de Cultura y Patrimonio para acceder a la consulta o verificación, a través de medios electrónicos.
c) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obterner subvenciones. (Anexo I)
d) Declaración de subvenciones, ayudas o ingresos, concedidos o en trámite de concesión por cualquier otra administración, entidad pública o privada para el mismo proyecto, indicando la cuantía y procedencia (Anexo I).
e) Declaración de las ayudas de mínimis percibidas en el ejercicio fiscal actual y en los dos ejercicios fiscales anteriores (Anexo I).
f) Declaración responsable del cumplimiento de los requisitos exigidos en la legislación medioambiental en relación con el tratamiento de residuos (Anexo I).
g) Declaración responsable que acredite el cumplimiento y la realización de la actividad en todas las subvenciones anteriormente concedidas para el mismo destino y finalidad por el sector público de la Comunidad Autonoma de Aragón(Anexo I).
h)Presupuesto, sin IVA, detallando los gastos.
i)Presupuesto ingresos explicativo del plan de financiación (recursos propios, ingresos de entidades público y/o privadas)
j)Dosier de prensa o material propaganda
k)Ficha terceros.

Documentación específica para:
-Modalidad de Producción:Proyecto detallado de la actividad que incluirá: plazo de ejecución, curriculum vitae de solistas y grupos musicales participantes en el proyecto indicando: años de actividad, grabaciones, actuaciones realizadas en los 5 últimos años, nº artistas y técnicos participantes, expresando su condición o no de aragoneses (con vecindad administrativa) ,empresa donde se realizará la grabación y edición, precisando su domicilio fiscal.
-Modalidad de giras y actuaciones fuera de Aragón: plazo de ejecución, curriculum vitae de solistas/grupos musicales participantes con indicación de: años de actividad, actuaciones realizadas en los 5 últimos años, nº de artistas y técnicos participantes con indicación de su condición o no de aragoneses,con vecindad administrativa y lugar donde se desarrollarán las actuaciones.
-Modalidad de ayudas a Distribución y Difusión: incluirá el historial de la empresa con indicación de los años de actividad, nº de artistas representados y sus contratos de representación, relación de grabaciones editadas con sus CDs correspondientes, publicaciones o páginas web de difusión de la música (con un ejemplar de las publicaciones y con referencia de la página web), nº artistas y técnicos del proyecto (haciendo constar su condición o no de aragoneses, con vecindad administrativa y fotocopia del DNI), ferias/festivales nacionales o internacionales en los que haya participado con acreditación de las ferias o festivales correspondientes y los conciertos, festivales o galas organizadas con documentación suficiente que lo acredite del año 2017. Aportará también la relación de medios técnicos necesarios.
-Modalidad de Programación Musical en salas de gestión privada: documentación que acredite la gestión privada de la sala (escritura pública o contrato de arendamiento), seguro de la sala, proyecto detallado de la programación.
Toda la documentación se aportará en papel.