formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: CONSTRUCCIÓN/EMBARCACIONES DE RECREO - Seguimiento de la construcción

Información básica

Descripción:

Modificación al proyecto técnico: Cualquier modificación de la información exigida para las solicitudes de autorización de construcción será notificada por el astillero o taller titular de la autorización en un plazo máximo de diez días. Desistimiento expreso de la construcción: El desistimiento tácito por parte del astillero o taller titular de una autorización de construcción y transformación, reforma o reparación de buques sin comunicarlo, de conformidad con lo previsto en el art. 307.3.ñ) del Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, constituye una infracción administrativa de carácter grave. Asignación señal distintiva Botadura: El astillero o taller titular de la autorización de construcción del buque deberá solicitar autorización para efectuar la botadura del buque en construcción, con al menos quince días de antelación a la misma. Pruebas particulares: La realización de las pruebas de mar previas a las pruebas oficiales no tiene carácter obligatorio, si bien es necesaria su solicitud en caso de realizarse. El astillero deberá solicitar las mismas con un mínimo de diez días de antelación a la Capitanía Marítima correspondiente. Pruebas oficiales: Para solicitar este trámite debe tener aprobada previamente el acta de estabilidad. El astillero deberá solicitar las pruebas oficiales con al menos diez días de antelación a la misma, a la Capitanía Marítima correspondiente. Cuando durante el proceso de construcción haya existido algún reparo por parte de los inspectores encargados de la supervisión del proyecto y del proceso de construcción, el permiso para la realización de las pruebas no se concederá hasta que se haya verificado por parte de la Capitanía Marítima que dichos reparos han sido debidamente solventados.

Código SIA: 995301
Administración:
Administración del Estado
Departamento: Ministerio de Fomento
Centro directivo: D.G. de la Marina Mercante
Nivel de tramitación electrónica: Tramitación electrónica

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Información adicional

Unidad gestora: S.G. DE SEGURIDAD, CONTAMINACIÓN E INSPECCIÓN MARÍTIMA

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Según normativa aplicable
Según normativa aplicable

Documentación asociada

Documentación:

Copia Simple de Pasaporte/D.N.I./N.I.F/Tarjeta Residencia.

Documento: Identificación: DNI, NIF, NIE
Obligatorio aportarlo el interesado: No
Documento: Informe favorable / Resolución de la autoridad pesquera de la Comunidad Autónoma
Obligatorio aportarlo el interesado:

Materias

Obras Públicas, tráfico y transportes