Denominación: Constitución, aprobación de estatutos, reconocimiento e inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de las Federaciones Deportivas Cántabras.

Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Direc. General de Deporte

Unidad gestora: Servicio De Deporte

1.-Instancia dirigida al Consejero/a de Educación, Cultura y Deporte, solicitando la constitución, aprobación de estatutos, reconocimiento e inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la federación deportiva. En dicha instancia deberá constar la identificación de los promotores, fundadores, responsables o directivos. 2.-Acta Fundacional otorgada ante notario, en la que se recoja la voluntad de constituir la Federación por parte de los promotores, que deberán ser, como mínimo, los presidentes de cinco Clubes deportivos básicos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Cantabria con al menos dos años de antigüedad . 3.-Acreditación de la práctica deportiva al menos durante dos años. 4.-Proyecto de estatutos (La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha elaborado un modelo orientativo). 4.-Viabilidad económica de la nueva federación. 5.-Cuando la Federación a constituir se produzca por segregación de una disciplina deportiva incluida anteriormente en otra Federación, será necesaria la declaración y el reconocimiento debidamente documentados de la diferencia de esta disciplina deportiva respecto de las otras integradas anteriormente. A tales efectos, la Federación de procedencia deberá certificar y emitir informe sobre la diferencia de ambas disciplinas deportivas. La documentación indicada se presentará por duplicado y con firmas originales.