Denominación: COMUNICACIÓN DEL PLAN EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE RESIDUOS DE ENVASES (PEP)

La comunicación por parte del envasador del Plan Empresarial de Prevención de Residuos de Envases (en adelante, PEP) es una obligación recogida en el Real Decreto 782/1998, de 30 de Abril por el que se aprueba el Reglamento para el desarrollo y ejecución de la Ley 11/1997, de 24 de Abril, de Envases y Residuos de Envases. Dicho PEP deberá ser aprobado por el órgano competente en materia ambiental en la Comunidad Autónoma en cuyo territorio deban ser ejecutadas las medidas contempladas en los mismos (en Aragón la Dirección General de Sostenibilidad).

Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Unidad gestora: Servicio de Cambio Climático y Educación Ambiental

Efecto del silencio: Positivo

- Formulario de solicitud.

Para la elaboración del Plan el Departamento facilita el uso de la aplicación (PEP) disponible en: calidadambiental.aragon.es. Si procede se podrá adjuntar documentación complementaria junto con la presentación del formulario del PEP.

Medio ambiente