Denominación: Cita Previa - Centro de Salud

Mediante este servicio todos los Centros de Salud de Atención Primaria de las Islas Baleares dan cita previa con su médico del Centro de Salud, su pediatra, su enfermera, el odontólogo y las citas por analíticas a través de un número único, el 902 079 079, que atiende a los ciudadanos entre las 7.00 y las 21.00 horas de lunes a sábado. Además permite que los usuarios no tengan que esperar para obtener cita y en momentos de gran demanda asistencial facilitar a los ciudadanos que obtenguin cita en el Centro de Salud con gran comodidad y desde su domicilio.Así, el teléfono de Cita Previa, impulsado por las Consejerías de Salud y Consumo, a través del Servicio de Salud, y de Economía, Hacienda e Innovación, a través de la Dirección General de Tecnología y Comunicaciones, facilita la accesibilidad a los ciudadanos a la sanidad pública.Las llamadas son atendidas por un equipo de unas 70 personas entre técnicos, teleoperadores e informáticos de Bimembrana en su centro de llamadas. El número de teleoperadores varía en función de la afluencia prevista de llamadas, con un máximo de 47 operadores en las horas punta.

Illes Balears
Departamento: Gobierno de las Islas Baleares
Centro directivo: Servicio de Salud de las Islas Baleares (IB-SALUT)

Unidad gestora: Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut)