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Denominación: Cancelación de la inscripción en el registro único de entidades prestadoras de servicios sociales (RUEPSS)

Información básica

Descripción:

Tramitar la cancelación de la inscripción de una entidad en el Registro único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales.La cancelación podrá realizarse de dos formas:- Por instancia de parte, por el/la representante legal de la entidad, que informe sobre las causas y la fecha prevista para el cese de sus actividades.-De oficio, por el órgano competente en materia de autorización e inspección de servicios sociales y luego de audiencia de las personas interesadas, por un plazo máximo de quince días, en los siguientes casos:a) Que la entidad deje de cumplir los requisitos que se tuvieron en cuenta para su inscripción.b) La Administración tenga constancia fidedigna de que la entidad ya no presta actividades de servicios sociales en las direcciones que constan en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales.c) Por la falta de presentación de la memoria anual de actividades en el Registro Único de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales durante los dos últimos años.d) Por la imposición de sanciones a la entidad, que por su propia naturaleza, supongan este efecto.

Código SIA: 1110946
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General Técnica de la Consellería de Política Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Subdirección General de Autorización y Inspección de Servicios Sociales

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud Anexo I. - Acreditación de las causas de la cancelación, la fecha prevista para llevarla a cabo, la relación de la financiación pública recibida y la reubicación en otros servicios de similares características de las personas que eran usuarias de los servicios que presta la entidad. - En el caso de representación, documento acreditativo de esta por cualquier medio válido en derecho. COMPROBACIÓN DE DATOSLos documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas. En caso de que las personasinteresadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en la casilla correspondiente y aportar una copia de losdocumentos. - DNI/NIE de la persona solicitante - DNI/NIE de la persona representante - NIF de la entidad solicitante - NIF de la entidad representante

Materias

Servicios Sociales e Igualdad