Denominación: Calificación de Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo para Acceder a la Realización de Programas de Generación de Procesos de Desarrollo, de Acción Humanitaria, excepto Emergencia, de Educación para el Desarrollo y de Formación y/o Investigación p

Determinar las ONGD, que acreditando su experiencia, estructura y capacidad institucional, puedan acceder al reconocimiento por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Dsarrollo (AACID) como «ONGD calificadas» para desarrollar y ejecutar, previa convocatoria pública, programas de duración plurianual para la consecución de los objetivos previstos en los respectivos Programas Operativos La ONGD que pretenda acudir a la convocatoria que, en cada ejercicio, realice la AACID para la subvención de programas deberá ostentar la condición de «ONGD calificada» con una antigüedad de cuatro meses respecto de la apertura del plazo de presentación de solicitudes correspondiente. La calificación de la ONGD atenderá al grado de especialización que la misma acredite. La calificación será indefinida, salvo que se modifiquen en el tiempo las circunstancias tenidas en cuenta para la adopción de la Resolución de Calificación.

Código SIA: 204300
Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Unidad gestora: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo