Denominación: Becas para la investigación y la creación en los ámbitos de las artes visuales, los nuevos sectores creativos, de las artes escénicas, de la música y del pensamiento

El objeto de estas bases es promover el trabajo individual de una persona física o agrupaciones de personas físicas sin personalidad jurídica en un proyecto de investigación, investigación, experimentación o creación, que favorezca el conocimiento y el desarrollo artístico y cultural en los ámbitos de las artes visuales, las artes escénicas, la música y el pensamiento. Asimismo, también apoya proyectos que promuevan los nuevos sectores creativos

Las modalidades de subvención son las siguientes:

a) Becas para proyectos de investigación y creación en cualquiera de los lenguajes artísticos contemporáneos en el ámbito de las artes visuales y los nuevos sectores creativos. Esta modalidad de becas apoya la conceptualización, la gestación y el desarrollo del proyecto artístico previo a la producción.

b) Becas para proyectos de investigación y creación en el ámbito de las artes escénicas. Las becas en el ámbito de la danza, el teatro y el circo apoyan la concepción de la idea, la redacción del guión y el diseño de la puesta en escena del espectáculo.

c) Becas para proyectos de investigación y creación en el ámbito de la música. Esta modalidad de becas apoya la creación compositiva.

d) Becas para proyectos de investigación promovidos por investigadores, pensadores, críticos, historiadores, comisarios, etc., que lleven a cabo un trabajo de investigación teórico en los ámbitos de la cultura artística, humanista, científica, del pensamiento y los nuevos sectores creativos, con el fin de presentarlo públicamente.

Los proyectos se pueden hacer en la submodalidad de residencia. Se trata de proyectos que se lleven a cabo en colaboración con una institución cultural o de investigación científica, de ámbito público o privado, que debe poner a disposición del investigador o creador los recursos necesarios para desarrollar su trabajo, así como hacer el seguimiento y la valoración.

Código SIA: 219276
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Cultura