Denominación: Ayudas para el desarrollo de productos y la innovación en los procesos para su fabricación

El desarrollo por parte de las PYMES de la Región, preferiblemente exportadoras, de proyectos cuya ejecución implique tanto el desarrollo de producto como una innovación en el proceso para su fabricación. Como elementos esenciales y distintivos de esta línea de subvenciones frente a otros programas de ayuda será requisito indispensable que en la ejecución del proyecto por parte del beneficiario: 1-. Participe un Jefe de Proyecto con contrato laboral con el beneficiario. 2-. Se subcontrate un Organismo de Investigación cuya participación en el proyecto se justifica en base al avance en el conocimiento científico-tecnológico o aplicación del mismo que supone el proyecto con respecto al estado del arte actual. 3-. Se contrate un nuevo tecnólogo, con dedicación exclusiva al proyecto, y que desarrollará parcialmente sus trabajos en las dependencias del Organismo de Investigación.

Región de Murcia
Departamento: Región de Murcia
Centro directivo: Instituto de Fomento de la Region de Murcia (INFO)
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario