formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Ayudas a personas en situación de orfandad por las explosiones de material pirotécnico en Tui el 23/05/2018.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar las ayudas destinadas a atender las necesidades de las personas que se encuentren en situación de orfandad como consecuencia de los fallecimientos que tengan su causa en la explosión de material pirotécnico producida en Tui el 23 de mayo de 2018. Código de procedimiento administrativo FA101A.

Código SIA: 1307839
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Secretaría General Técnica y del Patrimonio de la Consellería de Hacienda
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Secretaría General Técnica y del Patrimonio de la Consellería de Hacienda

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 0
No tiene

Documentación asociada

Documentación:

- Se deberá presentar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación: - a) Acreditación de la representación del solicitante, si fuera el caso. - b) Libro de familia o documento que acredite la relación de parentesco de los solicitantes con los fallecidos. - c) Certificado de defunción de los padres de la persona beneficiaria. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) DNI/NIE de la persona beneficiaria. - b) DNI/NIE de la persona representante, si fuera el caso.2. Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes.3. Dada la naturaleza de estas ayudas y de acuerdo con lo establecido en el artículo 3.3 del Decreto 55/2018, de 31 de mayo, se exceptúan las personas beneficiarias de las ayudas de la acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia. - Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal).Opcionalmente, se podrán presentar las solicitudes presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).La sede electrónica de la Xunta de Galicia permite a las personas interesadas realizar trámites electrónicos, con posterioridad al inicio del expediente, accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada. Cuando las personas interesadas no resulten obligadas a la presentación electrónica de las solicitudes también podrán tramitarse presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.La solicitud deberá estar firmada por el beneficiario y, en los casos en que sea menor de edad, por su representante legal.

Materias

Servicios Sociales e Igualdad