Denominación: Ayudas a la creación de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación

El objeto de las ayudas es sufragar los gastos de creación y funcionamiento de Grupos Operativos de la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, para el planteamiento y redacción de proyectos innovadores.

La innovación constituye una prioridad transversal para los objetivos de la Unión Europea, que debe aplicarse de manera horizontal en relación con otras prioridades de desarrollo rural. La innovación es fundamental para promover un sector eficiente desde el punto de vista de los recursos utilizados, productivo y con bajo nivel de emisiones, que garantice un desarrollo sostenible de las zonas rurales, así como el aumento de la competitividad y la diversificación del sector . En línea con esta prioridad, uno de los objetivos o retos del Plan de Desarrollo Rural de Cataluña es estimular la innovación y la transferencia de conocimientos en el sector agroalimentario.

Código SIA: 220023
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación