formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Avalloguer - Cobertura personas propietarias para el cobro de rentas de alquiler

Información básica

Descripción:

El Avalloguer es un régimen de coberturas aplicable al alquiler de viviendas situadas en Cataluña, bajo el amparo del artículo 2 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.
Las personas arrendadoras pueden percibir una cantidad equivalente a tres meses de renta en el caso de instar un juicio para resolver el contrato de arrendamiento por impago de la renta de alquiler.
En el caso de viviendas con protección oficial que se destinen a alquiler, o cuando las viviendas se destinen a programas de mediación, de cesión o al programa de inserción, la cobertura se amplía hasta los seis meses, que pueden incluir mensualidades impagadas antes de la interposición de la demanda.

Código SIA: 219334
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departamento de Gobernacion, Administraciones Públicas y Vivienda
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Secretaria D'Habitatge I Millora Urbana

Materias

Vivienda y Urbanismo