Denominación: Arbitraje en elecciones sindicales

Tramitar las solicitudes de impugnación del proceso electoral laboral y de designación de un árbitro para que éste resuelva, a través de la emisión de un laudo, la controversia surgida. Las elecciones se abren para la designación de delegados de personal y miembros de comité de empresa (en empresa privada o administraciones públicas), y puede atacarse cualquiera de sus fases y actos, incluyendo el "preaviso". No es objeto de este procedimiento las reclamaciones por denegación del registro de actas electorales, las cuales se plantearán directamente ante la jurisdicción del orden social.

Código SIA: 206952
Región de Murcia