Denominación: Arbitraje de consumo entre consumidores y empresas

Via de resolución de conflictos entre consumidores y empresarios a traves de mecanismos extrajudiciales simples,rápidos,eficaces y sin costes

Código SIA: 201025
Comunidad de Madrid
Departamento: Comunidad de Madrid
Centro directivo: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico

Unidad gestora: Instituto Regional de Arbitraje de Consumo

1.- Debe aportarse documentación y pruebas de los hechos que motivan su solicitud de arbitraje (facturas que posea sobre la cuestión o periodo reclamado con todas sus hojas ¿ por delante y por detrás-, señalando en su caso las llamadas telefónicas concretas con las que no está conforme; contratos de los bienes o servicios objeto de litigio; la publicidad que, en su caso, considera se ha incumplido; informes periciales, fotografías,etc..); los justificantes de los gastos cuyo importe solicita le sean reintegrados.

Consumo