formularioHidden
formularioRDF

Panel Información

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Aprobación de un proyecto de ordenación de montes.

Información básica

Descripción:

Aprobar, según lo dispuesto en el artículo 78 de la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia, las instrucciones generales de ordenación y de gestión de montes de Galicia, que contienen los principios rectores, los criterios, requisitos, fines, la estructura y los contenidos mínimos que deberán cumplir todos los instrumentos de ordenación y de gestión de los montes situados en la Comunidad Autónoma de Galicia, en el marco de la gestión forestal sostenible.Asimismo, el presente decreto tiene por objeto regular:a) La elaboración de los instrumentos de ordenación y gestión forestal.b) El procedimento de aprobación de proyectos de ordenación (MR627A).El ámbito de aplicación serán los montes o terrenos forestales existentes dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Código SIA: 1110015
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Positivo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud segúndo el Anexo I, acompañada de la seguinte documentación: - Documentos acreditativos de la propiedad sobre el monte (en su caso). - Documentos acreditativos de la titularidad de derechos sobre el monte (en su caso). - Documentos acreditativos de que la persona, física o jurídica, tiene la responsabilidad de la gestión del monte (en su caso). - Acreditación de la condición de representante y de los poderes que tiene reconocidos para poder actuar en nombre de la persona solicitante (en su caso). - Informe resumen firmado por la persona solicitante o su representante. - Documento en el que quede constancia de la conformidad expresa de la persona propietaria o titular de los derechos sobre el monte. - Acuerdo de la asamblea general de la comunidad propietaria, bien por medio de la copia del acta de la asamblea o bien por medio de certificación expedida por el/la secretario/a de la comunidad (en su caso). - Listado completo de personas solicitantes según el modelo específico disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (en su caso). - Comprobación de datos.Los documentos relacionados serán objeto de consulta a las administraciones públicas: - DNI/NIE de la persona solicitante - DNI/NIE de la persona representante - NIF de la entidad solicitante - Las solicitudes deberán efectuarse obrigatoriamente por medios electrónicos, empleando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Junta de Galicia, https://sede.xunta.galSi alguno de los sujetos obligados a la presentación electrónica de la solicitud, o de cualquiera otro trámite, efectúa su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la enmiende a través de su presentación electrónica en un plazo de 10 días y se le indicará que, de no lo hacer así, se le tendrá por desistido de su solicitud. En este supuesto, se considerará cómo fecha de presentación aquella en la que sea realizada la enmienda.Las personas físicas no comprendidas en el artículo 14.2 de la LPAC, podrán presentar sus solicitudes, opcionalmente, por medios electrónicos o presencialmente en cualquiera de los organismos y oficinas relacionadas en el artículo 16.4 de la LPAC, utilizando el documento normalizado disponible en la sede electrónica de la Junta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Para la presentación de las solicitudes podrá utilizarse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidas por la sede electrónica de la Junta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Llave365 (https://sede.xunta.gal/chave365). - En la solicitud de aprobación del proyecto de ordenación o del documento simple o compartido de gestión forestal deberá señalarse el número de expediente obtenido por el personal técnico competente en materia forestal tal como disponen el artículo 12. - Los solicitantes no estarán obligados a aportar documentos elaborados por cualquier Administración, siempre que expresen su consentimiento a que sean consultados o recadados de la Administración competente. Se presumirá que la consulta u obtención de los documentos está autorizada por los interesados siempre que no conste en el procedimiento su oposición expresa.Los solicitantes no tendrán el deber de presentar documentos que ya acercaron anteriormente ante cualquier Administración, siempre que indiquen en que momento y ante que órgano administrativo los presentaron. Se presumirá que la obtención de los documentos está autorizada por los interesados, excepto en caso de que conste su oposición expresa en el procedimiento. Excepcionalmente, si no se había podido recadar los citados documentos, se podrá solicitar novamente al interesado su aportación. - Los solicitantes obligados a la presentación electrónica de la solicitud deberán presentar la documentación complementaria también por vía electrónica. En el supuesto de que la presentaran presencialmente, se les requerirá para qu

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación