Denominación: ACREDITACIÓN COMO PERSONAL DE LOS SERVICIOS DE ADMISIÓN EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

Tramitación del procedimiento administrativo para solicitar la tarjeta de identificación del personal de los servicios de admisión en espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Código SIA: 206003
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Presidencia

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA E INTERIOR

Efecto del silencio: Positivo

Para obtener el carné de personal de admisión, la persona interesada deberá acompañar al Formulario de solicitud, la siguiente documentación:

- Copia del Documento Nacional de Identidad o Número de Identificación de Extranjero.
- Certificado expedido por centro autorizado que acredite haber seguido el curso de preparación y haber superado las pruebas correspondientes.
- Declaración responsable suscrita por el interesado en la que haga constar que no ha sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad, o de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, que no haber sido sancionado con la separación del servicio en las Fuerzas Armadas o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni con la retirada definitiva de la habilitación para ejercer como personal de seguridad privada, ni ha sido objeto de revocación de la acreditación.
- Certificado acreditativo de carecer de antecedentes penales.
- Acreditación de estar en posesión, como mínimo, de alguno de los siguientes títulos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio. En defecto del mencionado título deberán aportar CERTIFICADO del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que establezca expresamente que los estudios cursados por el interesado equivalen al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales o de empleos públicos o privados.

En el caso de tratarse de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros, el interesado deberá aportar Certificado expedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que acredite la Homologación de sus estudios con los suguientes títulos académicos: certificado de estudios primarios, graduado escolar, graduado en educación secundaria obligatoria o formación profesional de grado medio.
- Certificado o informe médico que acredite poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones.
- Tasa administrativa 03 Modelo 503. Tarifa 06.

En el apartado FORMULARIOS, pueden encontrar:

a) El formulario de la solicitud (que deberá ser debidamente cumplimentado).
b) La declaración responsable.
c) La tasa administrativa.
d) La autorización de petición al Registro Central de Penados y Rebeldes de Información de Antecedentes.
La documentación PODRÁ PRESENTARSE en las Unidades de Registro establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:

- Oficina de Atención al Público y Registro General del Gobierno de Aragón, Paseo María Agustín, 36, 50071 Zaragoza.

También podrá presentarse la documentación en el Entorno de Tramitación Telemática del Gobierno de Aragón. Para ello será necesario tener certificado electrónico de una Autoridad de Certificación.
Instruido el procedimiento:
a) si la documentación está completa la Dirección General de Justicia e Interior remitirá la tarjeta acreditativa del personal del servicio de admisión, por correo certificado a la dirección indicada en la solicitud por el interesado.
b) si la documentación está incompleta la Dirección General de Justicia e Interior requerirá por escrito al interesado su subsanación en un plazo de 10 días, contados desde su notificación. La documentación será presentada ÚNICAMENTE a través de la Unidades de Registro de documentos.
c) Si la solicitud presenta documentación no subsanble se denegará, sin perjuicio de los recursos que procedan.

Turismo, ocio y tiempo libre
Impuestos y otros tributos