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Denominación: Subvenciones para constituír sociedades de fomento forestal (SOFOR).

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto:a) Establecer unas nuevas bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a constituir sociedades de fomento forestal (Sofor) mediante convocatoria abierta en régimen de concurrencia competitiva (código de procedimiento MR635A).b) Proceder a la convocatoria de estas subvenciones para el año 2018.

Código SIA: 1110090
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Junto a la solicitud, las interesadas deberán aportar la siguiente documentación: - a) Acreditación de la persona física que la representa. - b) Copia de los estatutos de la asociación donde conste que entre sus fines sociales figura lograr una gestión forestal sostenible de los terrenos que pertenezcan a sus asociados. La Administración comprobará, de oficio, su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Xunta de Galicia. - c) Listado completo de socios, firmado por el presidente o secretario de la asociación, indicando para cada uno de ellos: - 1º. NIF. - 2º. Nombre y apellidos o razón social. - 3º. La referencia catastral de una parcela situada dentro de la superficie de actuación sobre la que se pretende constituir la Sofor, de la cual sea titular de derechos de aprovechamiento forestal. - d) Información geográfica que comprenda: - 1º. Capa digital en formato shape con la superficie de actuación sobre la que se pretende constituir la Sofor, diferenciando tres clases: las que proceden de una concentración parcelaria, las que se encuentran coordinadas entre el Registro de la Propiedad y el Catastro y el resto. - 2º. Planos (en formato pdf) a escala 1:5.000 o superior que represente la superficie de actuación sobre la que se pretende constituir la Sofor sobre ortofoto actual y parcelario catastral, diferenciando las tres clases indicadas. - 3º. Capa digital en formato shape con las parcelas señaladas en el artículo 10.2.c).3º. - 4º. Planos (en formato pdf), a igual escala que el anterior, representando la superficie de actuación sobre la que se pretende constituir la Sofor y las parcelas señaladas en el artículo 10.2.c).3º. - 5º. Capa digital en formato shape con las superficies que tienen la consideración de monte o terreno forestal de acuerdo con la definición del artículo 2 de la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia. - 6º. Planos (en formato pdf), a igual escala que los anteriores, representando la superficie de actuación sobre la que se pretende constituir la Sofor y las superficies que tienen la consideración de monte o terreno forestal.Las capas digitales se ajustarán a las especificaciones técnicas establecidas en el anexo B1 (capas B1.2, B1.3 y B1.4, respectivamente). - e) Cuando el coste de identificación de las fincas y clasificación de los terrenos más los costes de impulso a la Sofor estimados por el método establecido en el artículo 16 sea igual o superior a 15.000 euros sin IVA deberá presentarse contrato, factura proforma o similar de 3 proveedores distintos y no vinculados. El proveedor se elegirá conforme a criterios de eficiencia y economía, debiendo justificarse expresamente en una memoria la elección cuando no recaiga en la propuesta más económica. - Comprobación de datos.1. Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) Los documentos de identificación de las asociaciones solicitantes y, en su caso, de la asociación beneficiaria (NIF). - b) El documento de identificación de la persona representante (DNI o NIE). - c) Las certificaciones que deban emitir la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y la consellería competente en materia de hacienda de la Xunta de Galicia según lo establecido en el artículo 20.3 de la Ley 9/2007.2. En el caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio (anexo A1) y/o en el formulario de solicitud de pagos (anexo A2) y aportar los documentos.3. Excepcionalmente, en el caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de l

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación