formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: SUBVENCIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN EXTERNA DE SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA LECHE CRUDA

Información básica

Descripción:

La concesión de ayudas para la certificación externa de un programa para la implantación de las Guías de Prácticas Correctas de Higiene de Vacuno, Ovino o Caprino de Leche publicadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Incluye la ayuda al asesoramiento técnico intensivo previo a la certificación.

Código SIA: 205135
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Aragón
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE ALIMENTACIÓN Y FOMENTO AGROALIMENTARIO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo

Documentación asociada

Documentación:

Solicitud, acompañada de:


1. Memoria descriptiva del programa, con el contenido previsto en el art. 6 del Real Decreto 1589/2009 para las ayudas a la implantación de la guía mediante asesoramiento técnico.


2. Autorización de cada uno de los titulares de cada explotación incluida en cada programa, diligenciada en el anexo IV de esta Orden, que tendrá validez para todas las anualidades en las que la entidad solicite la ayuda para la aplicación de dicho programa, y dejará de tener validez cuando el titular de la explotación comunique su baja a la entidad en el mismo.


3. En el caso de que la solicitud sea de un primer comprador autorizado, centro de recogida, establecimiento de tratamiento de transformación o de transformación autorizado, compromiso de pago diferencial de los parámetros de calidad de la leche superiores a los exigidos en la normativa vigente, cuantificando el importe que se abonará por los mismos.


6. Presupuesto detallado de los gastos previstos para la ejecución del programa desglosados por capítulos de la guía.


7. El justificante, cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, de que el beneficiario ha solicitado como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten


8. Documentación relativa al equipo técnico al que se le encomienda la aplicación de las acciones previstas de asesoramiento técnico, con su cualificación.


9. Declaración de la entidad del cumplimiento de las requisitos establecidos.


10. Documentación adicional para la solicitud de las ayudas a la certificación externa.
- Contrato de la entidad con la entidad de certificación.
- Identificación de la entidad de certificación.
- Fotocopia compulsada del certificado de acreditación de la entidad de certificación o, en su caso, fotocopia de la solicitud de acreditación presentada ante la entidad de acreditación.
- Fotocopia compulsada del anexo técnico emitido por la entidad de acreditación a que se refiere el artículo 10, del Real Decreto 1589/2009, que acredite el alcance y duración de la certificación obtenida por la entidad independiente de control.
- Programa para la certificación externa, elaborado por la entidad, en colaboración con el equipo técnico, que cumpla los requisitos que se indican en el artículo 8 del Real Decreto 1589/2009


En el caso de PERSONAS JURÍDICAS:


- Documentos que acrediten la personalidad del solicitante, si no obran en poder de la Administración.
- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.
- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación