formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Otorgamiento de las modalidades de recursos específicos en el permiso de explotación para embarcación e de la acreditación para la explotación del percebe.

Información básica

Descripción:

La presente orden tiene por objeto regular las habilitaciones necesarias para la explotación de recursos específicos y los planes de gestión para estos recursos.A efectos de su reglamentación, se integran en la categoría de recursos específicos el percebe, equinodermos, solénidos, algas, oreja de mar, anémonas y poliquetos, así como cualquier otro que determine la consellería competente en materia de marisqueo mediante la aprobación del correspondiente plan de gestión.Será de aplicación a la explotación de recursos específicos en aguas de competencia de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de marisqueo.Las modalidades de recursos específicos en el permiso de explotación de la embarcación se otorgan por un período anual y se renueva por período iguales, coincidiendo con la aprobación del correspondiente plan de gestión.En el caso de emplearse técnicas de buceo para la extracción de recursos específicos, será necesario que las personas tripulantes posean los certificados profesionales correspondientes.Acreditaciones para la explotación de percebe1. Para poder realizar la actividad extractiva de percebe, las personas tripulantes de una embarcación habilitada para la explotación de percebe deberán estar en posesión del certificado de percebero/a y disponer de una acreditación vinculada a una embarcación inscrita en un plan de gestión.2. La acreditación contendrá la información según el modelo que figura como anexo V.

Código SIA: 1110336
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Desarrollo Pesquero
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: SERVICIO DE GESTIÓN DE LOS RECURSOS DEL MARISCO

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 3
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Solicitud según el Anexo III. - Para el otorgamiento de la modalidad de recursos específicos en el permiso de explotación de la embarcación: - Copia del DNI o NIE de la persona solicitante, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad. - En el supuesto de cotitularidad, copia del DNI o NIE del resto de las personas titulares de la embarcación, sólo en el caso de no autorizar su consulta en el Sistema de verificación de datos de identidad. En el caso de autorizarse la consulta de datos, deberá realizarse de acuerdo con el modelo del anexo IX. - Copia del DNI o NIE de la persona representante, en caso de no autorizar la consulta de esta información a la Consellería del Mar. - Documento que acredite la representación con la que actúa la persona representante, en su caso. - Justificante del pago de las tasas, excepto en el caso de que el pago se hubiese realizado de forma telemática. - Documentación acreditativa de cada uno de los aspectos que se van a valorar según el baremo aprobado. - Certificaciones profesionales de la tripulación, excepto en el supuesto de autorización a la consulta de estos datos a la Consellería del Mar. En el caso de autorizarse la consulta de estos datos, deberá realizarse de acuerdo con el modelo del anexo X. - Rol de despachos actualizado de la embarcación con la dotación de la tripulación enrolada en ella. - Copia del NIF de la persoa jurídica solicitante, en caso de no haber autorizado la consulta de esta información a la Consellería del Mar. - Para la obtención de la acreditación para la explotación del percebe: - Rol de despachos de la embarcación con la dotación de la tripulación enrolada en ella. - Libreta de inscripción marítima donde conste el nombre de las personas tripulantes embarcadas. - Certificado de percebero/a de la persona tripulante. No será preciso presentar esta documentación en el supuesto de autorización expresa a la Consellería del Mar por parte de la persona tripulante para la consulta de estos datos de acuerdo con el modelo del anexo X.

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación