Panel Informazione

Denominación: Línea 4 de subvenciones al Trabajo Autónomo reguladas por la Orden de 2 de diciembre de 2016. Promoción del trabajo autónomo

Esta línea tiene por objeto fortalecer el posicionamiento del trabajo autónomo andaluz mediante la promoción del mismo a través de dos medidas:1. Acompañamiento a las personas trabajadoras autónomas con el objetivo de favorecer la creación, el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo, a través de la elaboración de proyectos de orientación, asesoramiento y tutorización de personas trabajadoras autónomas, que serán diseñados y desarrollados por las entidades que resulten beneficiarias de la misma, promocionando, fomentando y evitando la destrucción del empleo autónomo. Con este mismo objetivo se favorece la elaboración de estudios, trabajos de documentación, análisis e investigación y otras actuaciones análogas en el ámbito del trabajo autónomo.Para alcanzar los objetivos de esta medida, los proyectos que se diseñen y se pongan en marcha consistirán en actividades que supongan una contribución sustantiva a la creación de empleo mediante el acceso y reintegración al mercado de trabajo de personas con iniciativa emprendedora y la inserción en el mismo de grupos vulnerables, así como, en el incremento del nivel de competitividad empresarial y sostenibilidad del trabajo autónomo ya creado. Estos proyectos deberán contemplar su contribución a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito del trabajo autónomo.Las actividades en las que se concreten los mencionados proyectos, se desarrollarán dentro de las medidas que se indican en las Líneas Estratégicas 2 y 6, Mejora de la Competitividad y Desarrollo Laboral y Personal, respectivamente, que se encuentran detalladas en el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía (Horizonte 2020).2. Impulso del asociacionismo con el objeto de contribuir a la financiación de los gastos derivados de la realización de actividades de apoyo y promoción del trabajo autónomo, así como a la financiación parcial de los gastos de funcionamiento de las asociaciones de trabajadores autónomos, para facilitar el cumplimiento de los fines que les son propios.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

Unidad gestora: S.G. de Empleo y Trabajo Autónomo

Iniciación: De oficio