Panel Informazione

Denominación: Línea 2 de subvenciones al Trabajo Autónomo reguladas en la Orden de 2 de diciembre de 2016. Consolidación empresarial del trabajo autónomo

Línea de ayudas destinada a favorecer la consolidación de las iniciativas económicas desarrolladas por los trabajadores y las trabajadoras autónomos, a través de medidas que incorporen a su actividad factores que contribuyan a la obtención de ventajas competitivas en el contexto económico y de continuidad en el contexto socio laboral y de legalidad:Medida 2.1 Cooperación empresarial  Creación, implantación y desarrollo de proyectos de colaboración entre tres o más personas trabajadoras autónomas para la realización de actividades empresariales o profesionales conjuntas que mejoren la posición y competitividad de las mismas en el mercado.Medida 2.2 Relevo generacionalProcesos de transmisión y continuidad de actividades empresariales y profesionales consolidadas.Medida 2.3 Desarrollo de planes técnicos mediante celebración de contratos en prácticasFormalización de contratos en prácticas profesionales o  suscripción de acuerdos para el desarrollo de prácticas no laborales, con jóvenes con cualificación suficiente y relacionada con la actividad económica del negocio, conforme a su titulación académica. Medida 2.4 Ayudas a la competitividadApoyo a la continuidad del negocio del trabajador o trabajadora autónoma ya constituido,  mediante la inversión en activos que desarrollen proyectos de innovación y permitan el aumento de la competitividad como elemento de consolidación y fortalecimiento de la estructura empresarial, pudiendo suponer un cambio de la actividad económica desarrollada.Medida 2.5 Ayudas de continuidadApoyo a aquellas personas trabajadoras autónomas que decidan cambiar de estrategia competitiva para el mantenimiento de su empleo, pudiendo suponer un cambio de la actividad económica desarrollada.

Departamento: Junta de Andalucía
Centro directivo: Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo