Panel Informazione

Denominación: Línea 1 de subvenciones al Trabajo Autónomo reguladas en la Orden de 21 de septiembre de 2018: Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo

Esta línea de subvenciones tiene por objeto estabilizar y fortalecer el empleo a través de las iniciativas de trabajo autónomo, mediante ayudas al inicio de actividades económicas de las personas trabajadoras autónomas que son beneficiarias de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social del Trabajo por Cuenta Propia o Autónomo, reguladas en los artículos 31.1 y 2 y 32.1 y 2 de la Ley 20/2007, de 11 de julio, conforme a lo establecido en la Ley 6/2017, de 24 de octubre, distinguiendo los siguientes colectivos de personas, indicados en las siguientes medidas:a) Estabilización de la iniciativa emprendedora para mujeres trabajadoras autónomas de hasta 35 años.b) Estabilización de la iniciativa emprendedora para hombres trabajadores autónomos de hasta 30 años.c) Estabilización de la iniciativa emprendedora para mujeres trabajadoras autónomas mayores de 35 años.d) Estabilización de la iniciativa emprendedora para hombres trabajadores autónomos mayores de 30 años.e) Estabilización de la iniciativa emprendedora para personas trabajadoras autónomas con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33 por ciento, las víctimas de violencia de género o las víctimas de terrorismo.f) Estabilización de la iniciativa emprendedora para personas trabajadoras autónomas que hubiesen finalizado un contrato para la formación y el aprendizaje, regulado en el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, y de conformidad con la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, citado.

Código SIA: 1937809
Departamento: Junta de Andalucía