Panel Informazione

Denominación: Emisión del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera

Gestión de la emisión del certificado de consejero/a de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera una vez solicitado por el interesado que previamente ha tenido que superar el examen pertinente.

Código SIA: 2200191
Departamento: Gobierno de Aragón
Centro directivo: Departamento de Vertebracion del Territorio, Movilidad y Vivienda

Unidad gestora: DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES

1. Interesado
* Resguardo acreditativo del pago de la tasa 05, tarifa 04.
Para abonar la tasa 05, tarifa 04 hay que indicar un hecho imponible por cada certificado que se solicita (al realizar el documento de autoliquidación en el campo nº hay que indicar la cantidad de certificados que se solicitan). Para realizar el documento de autoliquidación se debe acceder a la Aplicación de autoliquidación del Gobienro de Aragón. Una vez confeccionado el documento de autoliquidación se deberá realizar el pago en una Entidad bancaria colaboradoras con el Gobierno de Aragón o en la Caja de la Tesorería de la Comunidad Autónoma de Aragón. Se recomienda realizar el pago de forma previa a la solicitud para poder adjuntar copia del resguardo de pago en el momento de realizar la solicitud telemática.
2. Administración
*Documento acreditativo de la identidad
Documento nacional de identidad -DNI-/ Número de identidad de extranjero -NIE. En caso de que el interesado otorgue a la Dirección General de Transportes la autorización para la comprobación de la identidad.

Obras Públicas, tráfico y transportes