formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Derivación de aguas con carácter temporal (H0309)

Información básica

Descripción:

Las derivaciones temporales de aguas son aprovechamientos de agua superficial y subterránea o de depuradoras de aguas residuales asociados a una actividad temporal determinada, como puede ser la ejecución de una obra, que no dan derecho al uso privativo de la agua y que se otorgan por un período máximo de dos años. La derivación de agua de los cauces públicos con carácter temporal, y no privativo, requiere de la autorización previa de la Agencia Catalana del Agua.
Sólo se admitirán las solicitudes de derivación de aguas con carácter temporal que no pretendan un derecho al uso privativo del agua, como por ejemplo el riego de obras públicas o el relleno de balsas contra incendios.
El otorgamiento de estas autorizaciones por derivación temporal se limita a la necesidad de agua circunstancial y excepcional, de carácter temporal, que sea consecuencia, por ejemplo, de la realización de obras públicas o privadas, de situaciones de emergencia en las que sea necesario disponer de agua para paliar un episodio grave de falta de salubridad en espacios públicos o de lucha contra incendios, ya aquellas otras necesidades de agua que la Administración considere justificadas.

Código SIA: 219370
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cataluña
Departamento: Generalitat de Catalunya
Centro directivo: Departament de Territori I Sostenibilitat
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Información adicional

Unidad gestora: Agència Catalana de L'Aigua

Materias

Energía e industria