Panel Informazione

Denominación: Concurso público de asignaciones y ayudas económicas para la realización de proyectos de investigación e innovación educativa sobre el desarrollo del currículo durante el curso académico 2015-2016

a) Fomentar y promover la investigación y la innovación educativa como principios de calidad del sistema educativo.b) Incentivar el proceso de investigación e innovación docente a partir de la práctica en el desarrollo del currículo, como vía de actualización profesional del profesorado.c) Promover la consolidación de equipos docentes innovadores.d) Favorecer la elaboración de proyectos que incluyan innovaciones en el desarrollo del currículo, así como en la organización y gestión de los centros docentes, en uso de su autonomía pedagógica.e) Estimular acciones creativas que propician el éxito escolar y evitan el abandono del alumnado, en todos los niveles educativos no universitarios.f) Incrementar la competencia comunicativa y lingüística del alumnado en las lenguas cooficiales, así como en las lenguas extranjeras implantadas en el sistema educativo valenciano.g) Promover las metodologías activas y los aprendizajes basados en las competencias clave.h) Promover acciones educativas innovadoras en torno a la comprensión lectora como competencia transversal en todos los módulos y materias del currículo, así como de la promoción de la lectura y la escritura.i) Promover acciones educativas innovadoras que fomenten la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género.

Comunitat Valenciana
Departamento: Generalitat Valenciana