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Denominación: Ayudas destinadas a la prestación de servicios de asesoramiento a personas físicas o jurídicas titulares de explotaciónes agrícolas o ganaderas.

Información básica

Descripción:

Se convocan para el ejercicio presupuestario 2018, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a la prestación de servicios de asesoramiento a personas físicas o jurídicas titulares de explotaciones agrícolas o ganaderas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020, y se convocan para el año 2018, de acuerdo con las bases reguladoras establecidas en el capítulo I de esta orden.

Código SIA: 1269439
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

- Las personas interesadas deberán aportar con la solicitud (anexo I) la siguiente documentación: - a) Acreditación de la persona representante legal de su representación (en su caso). - b) Contrato/s de prestación de servicios entre la entidad y la persona trabajadora que se trate. - c) Documento firmado por el titular de la explotación y por el representante legal de la entidad solicitante, donde se acuerde la modalidad de asesoramiento y el precio del servicio. El documento deberá recoger el alcance del asesoramiento, conforme al contenido especificado en el anexo II, para cada una de las modalidades definidas y, asimismo, deberá indicar que la prestación del servicio estará cofinanciada a través de los fondos Feader hasta los importes indicados en el apartado 3 del artículo 8 de la presente orden. - d) Modelos de acta a emplear por el beneficiario en la primera, segunda y tercera visita a la explotación según tipología, orientación y modalidad de asesoramiento al objeto de ser convalidadas por la Administración: - Acta nº 1: deberá integrar el contenido suficiente que permita verificar que la entidad realiza la evaluación de los indicadores agronómicos, medioambientales, económicos y/o sociolaborales, enumerados en el anexo II de la presente orden, según la modalidad de que se trate. - Acta nº 2: deberá recoger las materias de asesoramiento que, según la modalidad seleccionada, el beneficiario está obligado a realizar, así como un espacio que permita recoger las recomendaciones realizadas. Además, deberá contener las líneas prioritarias de actuación y las recomendaciones derivadas del plan de acción establecido para cada una de ellas en el correspondiente plan estratégico. - Acta nº 3: su contenido deberá permitir medir el grado de cumplimiento de las recomendaciones realizadas para las diferentes materias en las que se centró el asesoramiento así como recoger aquellos indicadores que permitan verificar el nivel de cumplimiento de las acciones previstas en el plan estratégico.Las actas de visita deberán reflejar, como mínimo, los datos relativos a la explotación (NIF y titularidad), la fecha, hora y lugar de realización y datos identificativos del técnico asesor responsable de su realización (NIF, apellidos y nombre). Asimismo, todas las actas deberán informar de la existencia de un sistema de quejas y sugerencias a disposición de los titulares de las explotaciones. - e) Anexo VII, comprobación de datos del personal técnico que presta los servicios de asesoramiento. - Comprobación de datos.Para la tramitación de este procedimiento se consultarán automáticamente los datos incluidos en los siguientes documentos elaborados por las administraciones públicas: - a) NIF de la entidad solicitante. - b) DNI/NIE de la persona representante. - c) Certificado de estar al corriente de pago de obligaciones tributarias con la AEAT. - d) Certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social. - e) Certificado de estar al corriente de pago con la Xunta de Galicia. - f) Informe de vida laboral de empresa. - g) DNI o NIE de las personas del equipo técnico. - h) Títulos oficiales universitarios de las personas del equipo técnico.En caso de que las personas interesadas se opongan a esta consulta, deberán indicarlo en el cuadro correspondiente habilitado en el formulario de inicio y aportar dichos documentos.Excepcionalmente, en caso de que alguna circunstancia imposibilitara la obtención de los citados datos, se podrá solicitar a las personas interesadas la presentación de los documentos correspondientes. - Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado (anexo I) disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la en

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación