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Denominación: Ayudas destinadas a la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestal.

Información básica

Descripción:

Esta orden tiene por objeto establecer las bases que regulan las ayudas para la elaboración de instrumentos de ordenación o gestión forestal, en régimen de concurrencia competitiva (código de procedimiento MR462B), y se convocan para el año 2020 (medida Feader 8.3).Ámbito de aplicación1. Lo dispuesto en esta orden será de aplicación para todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Galicia, con exclusión de:a) Los bosques u otras superficies forestales que sean propiedad de la Administración central, autonómica o local.b) Los bosques y otras superficies forestales propiedad de la Corona.c) Los bosques que pertenezcan a empresas públicas.d) Los bosques propiedad de personas jurídicas, cuando al menos el 50 % de su capital pertenezca a alguna de las instituciones anteriormente citadas.e) Los terrenos con un proceso iniciado de expropiación forzosa.f) Los montes consorciados con la Administración que no tengan solicitado el cambio de consorcio a convenio en la fecha que finalice el plazo de solicitud de la ayuda.2. En el caso de montes propiedad del Estado, de la Comunidad Autónoma de Galicia, o de las entidades locales, la ayuda podrá ser concedida si el órgano que gestiona esas tierras es un organismo privado.3. También serán elegibles las actuaciones en montes que tengan suscrito un convenio con la Xunta de Galicia o en montes que tengan solicitado el cambio de consorcio a convenio.Actuaciones objeto de ayuda1. Podrán ser objeto de ayuda alguno de los IOGF elaborados para los montes o terrenos forestales que, conforme al artículo 8.18 de la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia, se correspondan con alguna de las siguientes categorías:a) Como instrumento de ordenación forestal: o proyecto de ordenación (PO).b) Como instrumentos de gestión forestal:i) Documento simple de gestión (DSG).ii) Documento compartido de gestión (DCG).iii) Documento de adhesión expresa a referentes de buenas prácticas y a los modelos silvícolas o de gestión forestal orientativos (MS). Solo serán objeto de ayuda en los casos de superficie inferior o igual a las 15 hectáreas en coto redondo para una misma propiedad.2. En este sentido pueden ser objeto de ayuda para IOGF, los montes que lo tengan en vigor y que se encuentre o plan especial en el año 2019, 2020 o 2021 en su último año de vigencia y siempre y cuando se ejecutaran las actuaciones del plan especial, especialmente aquellas referidas a los aprovechamientos finales y posterior acciones de regeneración, por ser estas las que transforman el monte hasta un estado ordenado. De forma excepcional, determinadas actuaciones planificadas en dicho plan especial pudieron no ser objeto de ejecución, debiendo, en cualquier caso, justificarlo de forma motivada por técnico competente en la materia.Serán objeto de ayuda igualmente aquellos IOGF en los que el plan especial finalizó con anterioridad al 2019.3. Igualmente podrán ser objeto de ayuda para IOGF, los montes que vinieran de sufrir (con posterioridad a la solicitud de aprobación del IOGF) incendios, desastres naturales o catástrofes que causaran la destrucción de, cuando menos, el 25 % de la superficie arbolada objeto de ordenación o gestión.4. El IVA no es subvencionable.

Código SIA: 1110169
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Información adicional

Unidad gestora: Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 5
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Solicitudes1. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.gal.Si alguna de las personas interesadas presenta su solicitud presencialmente, se le requerirá para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que fuese realizada la subsanación.Para la presentación de las solicitudes podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365 (https://sede.xunta.gal/chave365).2. Deberán presentar la solicitud correctamente cubierta conforme el anexo IV, junto con el resto de anexos si fuese necesario. Los datos de la solicitud que se citan a continuación se consideran el mínimo imprescindible para su tramitación, por lo que la inexactitud, falsedad u omisión de cualquiera de los datos determinará la imposibilidad de continuar con la tramitación de la subvención y dará lugar a la inadmisión de la solicitud o a su revocación, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas que procediesen. Estos datos son:a) Datos de la persona solicitante (nombre, apellidos, NIF y dirección completa).b) En todos los casos, correo electrónico o teléfono móvil.c) Datos del tipo de solicitante.d) Tres ofertas de diferentes proveedores.3. Solamente se podrá presentar una solicitud por titular y año y para los terrenos que se encuentren en un mismo ayuntamiento, salvo en el caso de que un titular tenga terrenos en dos o más agrupaciones forestales, en las cuales el 50 % de sus miembros deberá ser distinto. En caso contrario, se procederá de oficio a archivar sin más trámite las solicitudes presentadas con posterioridad a la primera. Se deberá presentar una solicitud para cada petición realizada sobre diferentes ayuntamientos, excepto en el caso de montes pertenecientes al mismo solicitante, situados en dos ayuntamientos limítrofes, en los que se realizará una solicitud en el ayuntamiento en el que se encuentre el monte de mayor superficie.4. Toda la información para la presentación de solicitudes está disponible en la Guía de procedimientos y servicios en la dirección https://sede.xunta.gal/guia-de-procedimientos-e-servizos. También se podrá acceder a través de la Oficina Agraria Virtual (OAV) disponible en la dirección http://mediorural.xunta.gal/es/institucional/oficina_virtual/.5. La presentación de la solicitud no implica ningún derecho para el peticionario mientras no exista resolución favorable a la petición.Documentación necesaria para la tramitación del procedimiento1. Documentación que se deberá presentar junto con la solicitud (anexo IV):a) Documentación general:a.1) En el caso del representante, y de acuerdo con el artículo 5.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, deberá acreditar esa representación mediante alguno de los siguientes medios de acreditación:A. Por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fehaciente:1. Poder notarial.2. Representación legal, debiendo presentar la autorización firmada y la copia de escrituras o poderes donde se acredite la representación legal.B. Mediante declaración en comparecencia personal del interesado (poder apud acta):Realizará el levantamiento de acta un funcionario público de una oficina de asistencia en materia de registros, y dejará constancia de que a partir de ese momento un sujeto actuará como representante de otro, se apartará desde ese momento a la persona representada del procedimiento y se dirigirán las siguientes actuaciones al representante.a.2) Acreditación de la propiedad:En el caso de las CMVMC, de montes de varas, abertales, de voces, de vocerío o de fabeo, y de las Sofor, deberán pres

Materias

Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación