Panel Informazione

Denominación: Autorización para la impartición de acciones formativas no financiadas con fondos públicos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.

Regular, en el ámbito de la formación profesional para el empleo, el procedimiento de autorización para la impartición de acciones formativas no financiadas por fondos públicos, conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, para la formación de las personas trabajadoras ocupadas y desempleadas, desarrolladas por empresas y centros de formación debidamente acreditados por el órgano competente.

Galicia
Departamento: Comunidad Autónoma de Galicia
Centro directivo: Dirección General de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social
Nivel de tramitación electrónica: Descarga de formulario

Tramitación electrónica

Sistemas de identificación: Certificado electrónico
Sistemas de identificación: DNI electrónico
Sistemas de identificación: Otros

Unidad gestora: Servicio de Planificación de la Promoción Laboral

Efecto del silencio: Positivo

- Solicitud normalizada según el Anexo I de esta Orden. - Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a traves del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, https://sede.xunta.es, de acuerdo con lo establecido en los artículos 27 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede de la Xunta de Galicia.Alternativamente, tambien se podrán presentar las solicitudes en soporte papel. Estas solicitudes se deberán dirigir a la Dirección General de Empleo y Formación y se presentarán en el registro de la Consellería de Trabajo y Bienestar o en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de regimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.En caso de enviarse por correo, el envío deberá ser certificado, con el sello de correos en la primera hoja del formulario.

Educación y formación