formularioHidden
formularioRDF

Panel Informazione

GNOSS usa cookies, propias y de terceros, con finalidad principalmente técnica y necesaria para la prestación de nuestros servicios.Más información sobre nuestra política de cookies. 

 

ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. 

Denominación: Autorización de sistemas integrados de gestión (sistemas de responsabilidad ampliada) de aceites industriales usados.

Información básica

Descripción:

Autorización de sistemas integrados de gestión de aceites industriales usados.

Código SIA: 212611
Administración:
Administración Autonómica
Comunidad autónoma:
Cantabria
Departamento: Gobierno de Cantabria
Centro directivo: Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático
Nivel de tramitación electrónica: Descarga y envío

Información adicional

Unidad gestora: Servicio De Prevencion Y Control De La Contaminacion

Forma de inicio

Iniciación: Interesado
Efecto del silencio: Negativo
Plazo de resolución: 6
Meses

Documentación asociada

Documentación:

Anexo X de la Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados: 1. Identificación forma jurídica, domicilio del sistema, descripción de su funcionamiento, descripción de los productos y residuos sobre los que actúa así como la zona geográfica de actuaicón, identificación de los miembros, criterios para la incorporación de nuevos miembros y descripción de las condiciones de incorporación; 2. Descripción de las medidas para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la responsabilidad ampliada del productor del producto, conforme a lo establecido en las regulaciones específicas; 3. Identificación, en su caso, de la entidad administradora así como las relaciones jurídicas y vinculos que se establezcan entre esta entidad y el sistema colectivo de responsabilidad ampliada y quienes lo integren; 4. Relaciones jurídicas y vínculos o acuerdos que se establezcan con las administraciones públicas en su caso, entidades o empresas con quienes acuerden o contraten para la gestión de los residuos en cumplimiento de las obligaciones que se les atribuyen o con otros agentes económicos; 5. Descripción de la financiación del sistema: estimación de ingresos y gastos. Cuando la gestión de residuos suponga un coste adicional para los productores y en su caso para los distribuidores, indicación de los métodos de cálculo y de evaluación del importe de la cuota que cubra el coste total del cumplimiento de las obligaciones que asume el sistema, garantizando que la misma servirá para financiar la gestión prevista, asimismo se indicará, en su caso, el coste que se repercute en el producto. Esta cuota cuando proceda se presentará desagregada por materiales, tipos o categorías. Asimismo, se especificará el modo de su recaudación. Las condiciones y modalidades de revisión de las cuotas en función de la evolución del cumplimiento de las obligaciones asumidas; 6. En su caso, propuesta de los criterios de financiación a los sistemas públicos; 7. Procedimiento de recogida de datos y de suministro de información a las administraciones públicas; 8. Previsión de cantidades de residuos (Kg y unidades) que se prevé recoger; 9. Porcentajes previstos de preparación para la reutilización, reciclado y valoración con sus correspondientes plazos y mecanismos de seguimiento.

Materias

Medio ambiente